domingo, 14 de julio de 2013

Entre dos aguas

Ya hacía tiempo que no os escribía. Es que tras el Gran Premio Internacional de Marcha de Dublín, como ya os comenté en aquella entrada. Estos días han sido raros, con sensaciones contradictorias. En Irlanda tuve una jornada muy dura, de la que pude salir sin retirarme, pero que tal vez me dejó un muy agrio sabor de boca.

Marchando en el último Gran Premio de Cáceres, en Plasencia

Tal y como os escribí en aquella ocasión, he estado entrenando como nunca, las sensaciones siempre estaban siendo fabulosas, pero en Dublín no fue mi día, no fue todo, o más bien nada, como esperaba y como nos habría gustado. Es por eso que incluso se me pasó por la cabeza buscar otra prueba de 20 kilómetros donde fuera, me daba exactamente igual. Pensaba que tenía que demostrar a mi entrenador Manuel Ángel que su trabajo y su apoyo tendría su recompensa. Al final no ha sido así, pero preferí marchar a casa, desde Guadix a Algeciras, para estar con los míos, con mi gente. Necesitaba desconectar, no pensar en ritmos, en kilómetros, en sufrimiento ni agonía. Quería sentir el calor de un pilar muy importante de mi existencia: mi familia, esa gente que, a pesar de todo, está siempre ahí y te dan lo que necesitas en cada momento.

Con mi entrenador en Guadix

A la temporada 2013 le queda un suspiro, al menos para mí. El último fin de semana de julio se celebra en Alcobendas el Campeonato de España. Será el punto y final a un año que me ha deparado muchas alegrías, muchas emociones bonitas, pero también algunos sinsabores. Bueno, este deporte, como la vida, es así, hay que aceptarlo y seguir caminando, pues es como se hace el camino, andando y marchando. Antes del nacional quedaba una cita normalmente ineludible en mi agenda, el Campeonato de Andalucía. Se disputó anteayer sábado en la bonita localidad de Nerja, un lugar donde se apoya de forma magistral al atletismo, un pueblo donde la marcha atlética tiene muchos adeptos y donde cuentan con una prueba de mucha tradición que se celebra en octubre.

Mi idea en el andaluz era recuperar las buenas sensaciones, marchar lo más suelta posible en cuanto a técnica y, de paso, intentar conseguir un buen registro. Creo que lo tengo ahí, soy optimista y ambiciosa y siempre me gusta darlo todo. No pudo ser esto último, pero sí que me volví de Nerja con buen sabor de boca, con sensaciones agradables. Al final me alcé con la victoria, pero con un registro discreto, debido, sobre todo, a que desde el primer metro marché en solitario y las condiciones, así, no son las idóneas. Tal vez esto me sirva para afrontar estas dos semanas con ganas, con positividad para intentar llegar a Alcobendas en las mejores condiciones posibles. Soy consciente de que es muy difícil, no en vano el 10.000m. marcha va a ser una de las pruebas de mayor nivel del campeonato y mis compañeras están en un estado de gracia considerable, pues algunas de ellas tendrán el mundial a las puertas. 

Con Rocío Florido y July Takacs en el podio del nacional de Barcelona 2009

Os seguiré contando y, por supuesto, agradeciendo vuestras muestras de apoyo, vuestras palabras de cariño y la confianza que en mí depositáis. Disfrutad del verano. 

1 comentario:

  1. Verás como la guinda de esta temporada va a ser la mejor. Seguro que va a ir todo genial y te dará más fuerza y más ganas para la próxima temporada. Ánimo y fuerza. Te queremos. Estamos contigo.

    ResponderEliminar