viernes, 11 de octubre de 2013

Nueva temporada, nuevos retos

El pasado fin de semana competí en el tradicional Trofeo de Marcha Atlética de Nerja, una prueba en la que conseguí vencer por quinta vez consecutiva, por lo que conseguí igualar las cinco victorias que hasta ahora había conseguido la medallista olímpica María Vasco.


www.ellocoquecorre.com

Nerja ha sido el punto de partida para esta nueva temporada 2013-2014. Como ya sabéis, no he parado en todo el verano de competir: triatlones, carreras populares, marcha... Aunque he estado muy activa en la pasada época estival, sí que he descansado de entrenar, pero he mantenido un par de días a la semana de natación, bici o carrera. Necesitaba realmente desconectar de la exigencia de entrenar, de competir a alto nivel y, sobre todo, ansiaba recuperarme a nivel físico y fisiológico.

Acabé una temporada muy larga y muy intensa, en la que no conseguí los objetivos para los que llevaba entrenando tanto tiempo. Han sido decepciones a nivel personal que me iban haciendo daño, sobre todo en los últimos meses, pero siempre lo intenté, a pesar de saber que físicamente no estaba totalmente recuperada después de haber estado enferma. Quería volver a competir y luchar por una marca que me merecía y que sabía que tenía en las piernas. Eso sí, siendo consciente de que a veces hay que saber decir “¡hasta aquí!”. Aun así, no me arrepiento de todas esas veces en las que decidí volverlo a intentar, porque sé que lo volvería a hacer.

He aprendido muchísimas cosas esta temporada, he mejorado en muchos aspectos a la hora de entrenar, pero, sobre todo, he aprendido a confiar un poco más en mi, he visto y, sobre todo, experimentado, grandes mejorías en mi rendimiento, en ritmos que jamás pensé que sería capaz de soportar. Es la parte positiva de toda una larga temporada en la que, a pesar de no haber logrado mis objetivos, he conseguido mejorar marcas personales. Sé que todo ese trabajo está ahí, en mi cuerpo, en mis piernas, pero, sobre todo, en mi cabeza. 

Afronto esta temporada con más ganas e ilusión que nunca. Quizás también con más ambición de la que jamás tuve. Hay varios objetivos: Copa del Mundo, Juegos Iberoamericanos, Campeonato de Europa, Campeonatos de España... Y trabajaré más intensamente que la pasada, concienciada de que será un año largo y muy exigente. Por supuesto, teniendo en cuenta el nivel de la marcha femenina en España, soy consciente también de que la clasificación para cada una de estas citas será complicada y muy difícil.



Puedo decir que poco a poco voy viendo cumplidos mis sueños, dedicándome a la vida que siempre deseé. Este deporte lo es todo, y siento que este camino no acaba más que empezar. 

Por supuesto, quiero siempre dar las gracias a todas y cada una de las personas que me siguen y que me apoyan, ya que todo esto no sería posible sin ellas. Es una de las partes más importantes en mi vida, porque hacen que todos esos momentos difíciles en el deporte se superen de mejor manera. No todo es un camino de rosas, pero todos los que nos dedicamos a esto ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Es lo bonito de esto, y la recompensa merece la pena. 

Comienzo la temporada con ayudas de algunas marcas deportivas que me proporcionan material, y que hacen más fáciles las cosas. Entre ellas están Skechers, con zapatillas y ropa para entrenar. Es un orgullo que marcas como ésta se interesen por mí y colaboren con los atletas como yo, así que desde aquí muchas gracias.



También está Oakley, que me sigue patrocinando desde hace dos temporadas.

Otra de las colaboraciones que tengo que agradecer es la de la fisioterapia en la clínica Quirofisio de mi ciudad, Algeciras. Me tratan cada semana y, sobre todo, me cuidan todas y cada una de las lesiones que padezco a lo largo de la temporada. 

3 comentarios:

  1. Como dice la famosa frase: "Más que ayer y menos que mañana"

    ResponderEliminar
  2. Como dice la famosa frase: "Más que ayer y menos que mañana"

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta temporada, me alegra leer que deportistas como nosotros seguimos en esto con el principal motor de nuestros sueños y el apoyo de otros pocos soñadores con sus materiales.

    ResponderEliminar